ASTURAS presente en Salón Gourmet con Sidra Castañón

ASTURAS presente en Salón Gourmet con Sidra Castañón

El cluster de turismo rural de Asturias, ASTURAS, apuesta por el agroturismo y está presente en el prestigioso salón gastronómico Salón Gourmet a través de la participación de su asociado Sidra Castañón, una empresa que desde hace años ofrece experiencias gastronómicas a turistas y visitantes como oferta complementaria a la producción sidrera.

La gran competencia dentro del sector turístico tanto a escala nacional como internacional hace necesario brindar productos complementarios que conviertan la experiencia de quienes nos visitan en una vivencia auténtica conociendo nuestra cultura. Sabiendo además que la gastronomía es una de los puntos fuertes de nuestro destino como una y otra vez reflejan todas las encuestas y estudios que se realizan, el poder conocer la cultura de la sidra como elemento singular de nuestra tierra en una oportunidad de generar valor añadido al sector turístico asturiano.

En el salón gastronómico que estos dias se celebra en Madrid, Sidra Castañón, un llagar que data de 1938, presentará un nuevo producto, fiel a su apuesta por la innovación vinculada a la manzana. Un oportunidad para conocer a su vez, otras experiencias gastroturísticas y establecer contactos con el sector tanto en Asturias como en otras comunidades autónomas.

Asturias cuenta con excelentes productos que en la actualidad se enmarcan bajo el lema Alimentos del Paraíso, como son entre otros la ternera asturiana, la faba o la producción ecológica. Su calidad y su producción artesanal son una oportunidad de mostrar la excelencia de nuestro sector agroalimentario y de la cocina asturiana, como ponen en valor las Mesas de Asturias y las Sidrerías de Asturias.

Desde el cluster de turismo rural de Asturias, apostamos por reforzar los vínculos con el sector agroalimentario de Asturias, convencidos que la fortaleza de esta relación en fundamental para las zonas rurales asturianas, su desarrollo económico y el asentamiento de la población.

/ Sin categoría / Tags: ,

Comparte

Comentarios

Comments are closed.