Un centenar de empresarios han participado en la formación de ASTURAS

Un centenar de empresarios han participado en la formación de ASTURAS

El cluster de turismo rural de Asturias, ASTURAS, finalizó hoy su formación para empresarios de turismo rural en Asturias (2016-2017) con un taller dedicado a analizar las estadísticas de Google Analytics desde la perspectiva de un alojamiento o empresa de turismo activo.

Empresarios de Turismo Rural en la formación sobre Google

Con este taller finaliza la segunda fase de la formación para empresarios de turismo rural, realizada por el clúster en este ciclo de actividad. En una primera tanda formativa. El cluster de turismo rural organizó en colaboración con la Sociedad de Promoción de Turismo del Principado de Asturias, nueve talleres que con el objetivo de mejorar la comercialización introdujeron la temáticas de atención al cliente, web & redes sociales y por último venta directa & venta intermedidada. Estos talleres fueron impartidos por los expertos por Victor Cabal de CuatroPi; Alfonso Eguino de 2maletas1destino y Pablo Fernández de B4U. Los talleres se desarrollaron desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

Empresario de casa rural analizando las estaísticas de su págnia

Tras esta primera fase se observó la necesidad de profundizar en algunas materias de una forma más pormenorizada, de tal manera que lo empresarios pudiesen trabajar sobre su propio negocio. En ese  sentido el clúster organizó ya con recursos propios, durante el mes de abril, dos talleres 100% prácticos para que con la web de su negocio los empresarios conociesen las utilidades de herramientas como Google Search o Google Analytics a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de la web de su empresa o analizar quienes la visitan para obtener datos de sus potenciales clientes y como reforzar futuras campañas de promoción.

Taller ASTURAS redes sociales

La iniciativa, de la que se han beneficiado más de un centenar de empresarios ha tenido una excelente acogida por parte del sector: tanto las píldoras formativas que permitieron la participación de empresas ajenas al clúster, como ésta última de talleres personalizados para asociados, que nos sirven para valorar la formación de calidad y especializada como un elemento a trabajar para incrementar la ventaja competitiva de las empresas asociadas al cluster.

Tras el verano, retomaremos esta línea de trabajo abordando algunas de las materias demandas a lo largo de los talleres y píldoras realizados. Así como la información obtenida a través de nuestro proyecto de transformación digital.

/ Sin categoría / Tags:

Comparte

Comentarios

Comments are closed.

English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES