El cluster busca posicionar Asturias en el mercado internacional de turismo escolar

El cluster busca posicionar Asturias en el mercado internacional de turismo escolar

El cluster de turismo rural de Asturias, ASTURAS, representa a nuestra región en el workshop organizado por Turespaña con touroperadores británicos especializados en turismo escolar. Estas jornadas inversas se desarrollan en Córdoba los días 11 y 12 de mayo y en ella participarán un representante de cada Comunidad Autónoma y 15 touroperadores británicos.

El cluster de turismo rural de Asturias asiste a este encuentro con un catálogo de programas de diferente duración, temática y ubicación en Asturias para dar respuesta a las posibles demandas de los empresarios británicos.

El objetivo es presentar a Asturias como destino para este tipo de viajes dado las potencialidades de nuestra región en cuanto a naturaleza, patrimonio cultural y actividades deportivas se refiere, máxime cuando ninguno de estos operadores está programando nuestra región en la actualidad.

Es la primera vez que los empresarios asturianos acuden con un producto turístico cerrado a este tipo de encuentros, anteriormente la representación de la comunidad autónoma la venía ejerciendo la Sociedad de Promoción ante la falta de oferta organizada para poder comercializar. Ha sido de la mano del cluster de turismo rural que lleva trabajando colaborativamente entre sus empresas desde el mes de octubre la posibilidad de ofrecer este tipo de producto turístico tanto al mercado nacional como al internacional.

Para la organización del viaje y el posterior seguimiento de los contactos comerciales obtenidos se mantiene una relación de colaboración público-privada entre el clúster de turismo rural y la sociedad de promoción del Principado de Asturias.

Comparte

Comentarios

Comments are closed.

English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES