Enamorando a Google

Enamorando a Google

Desde el clúster de Turismo Rural de Asturias (ASTURAS) hemos iniciado el 14 de febrero una nueva edición de talleres para que los empresarios del turismo rural asturiano mejoren la competitividad de sus empresas a través del uso de la nuevas tecnologías (NNTT) para potenciar la comercialización de sus empresas.

formación google y nuevas tecnologías empresarios turismo rural Asturias

Formación sobre Google y nuevas tecnologías empresarios turismo rural Asturias

Más de una treintena de empresarios y empresarias de turismo rural de Asturias participaron en esta primera sesión que tenia como objetivo mejorar nuestra presencia en Internet. Tenemos que claro que “si no estás en internet no existes”. Optimizar nuestra página web y presencia online supone mejorar nuestro posicionamiento en buscadores que es donde los potenciales clientes realizan las búsquedas. Y en este sentido, Google ejerce un liderazgo indiscutible.

enamorando a google

Y es que aunque Internet es una realidad que nuestros clientes utilizan para comprar productos y servicios, especialmente cuanto más jóvenes son. Sin embargo, según un estudio de Vodafone en 2016 sobre la digitalización de la pyme en España solo el 42,2% de las pymes de turismo y hostelería cuentan con página web. De ellas el 89,6% la tiene para dar a conocer su negocio.

Fuente: Estudio Vodafone 2016 digitalización de la pyme de turismo en España

Durante tres horas, el consultor y autor del blogger 2 maletas y 1 destino, Alfonso Eguino, nos presentó claves para “enamorar” a Google. Algunas de ellas fueron

  • Una introducción a la importancia de la presencia en Internet y la trascendencia de disponer de una estrategia global de la empresa en Internet.
  • La página web y WordPress como gestor de contenidos.
  • SEO y el posicionamiento natural en buscadores. Trucos para mejorar la página web y su posicionamiento
  • SEM y las campañas de publicidad.

El próximo martes se celebra la segunda de las sesiones que se centrará en las redes sociales. Será a las 16 horas en la Laboral Ciudad de la Cultura. Para participar es necesario inscripción previa. Los talleres cuentan con la colaboración de la Sociedad Regional de Turismo.

Mas info: info@asturas.com

Comparte

Comentarios

Comments are closed.

English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES