¿Estamos aprovechando la oportunidad que representa el Camino de Santiago?

¿Estamos aprovechando la oportunidad que representa el Camino de Santiago?

¿Estamos aprovechando en Asturias el potencial del Camino de Santiago? ¿Podemos hacerlo solos? ¿Es necesario la colaboración empresarial y la público-privada?¿Coinciden los límites territoriales y los turísticos para sacar partido a este recurso? Algunas de las preguntas sobre las que debemos reflexionar de forma conjunta teniendo en cuenta la experiencia de los empresarios que están apostando decididamente por el Camino de Santiago en Asturias.

Mañana, 23 de mayo, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Grandas de Salime los empresarios y empresarias del sector turístico en el suroccidente de Asturias tienen una cita para de la mano de Caja Rural y Where is Asturias para conocer y debatir sobre las oportunidades de negocio que brinda el Camino de Santiago en Asturias para el sector.

El Cluster de Turismo Rural de Asturias (ASTURAS) participa aportando la experiencia y buen hacer de unos de nuestros empresarios más activos, Samuel Mendez. Desde su negocio Casa Carín, en Cadavedo visualizó el potencial que el Camino de Santiago suponía para la zona.

El Camino de Santiago ha supuesto incrementar el volumen de clientes, ampliar la temporada tan marcada por la estacionalidad que tiene Asturias y acrecentar la ratio de turistas extranjeros. Atender esta demanda, requiere ofrecer servicios especializados, máxime si se pretende atraer un cliente que busca calidad. Todo ello haciendolo compatible con la demanda habitual del sector en Asturias.

 

/ Sin categoría

Comparte

Comentarios

Comments are closed.