Las redes sociales y como conectarnos con nuestros clientes

Las redes sociales y como conectarnos con nuestros clientes

El 96% de los usuarios de redes sociales en España tiene perfil en Facebook. Este dato unido a la oportunidad que esta red social nos ofrece para empresas, incluidas las del turismo rural en Asturias, ha sido el eje central del taller formativo realizado hoy por nuestro clúster.

Redes Sociales

A lo largo de esta tarde hemos visto las diferencias entre un perfil personal y uno de empresas, las posibilidades que de éste último ofrece Facebook, la funcionalidades de cada tipo y como gestionarlas: ofertas, servicios, promociones, concursos…

Pero no sólo de Facebook vive la comunidad virtual la inmediatez de Twitter, el alza que experimenta Instagram o nuevas tendencias como Snapchat han tenido hueco en el taller. Y,  ¿cómo gestionar todo esto sin  morir en el intento? Ya existen herramientas quelo hacen posible, y así terminó nuestro ponente, el consultor y blogger de 2maletasy1destino, Alfonso Eguino.

Taller ASTURAS redes sociales

Desde ASTURAS creemos en las oportunidades que la redes sociales nos ofrecen para conectar con nuestros posibles clientes, independientemente de su edad o ubicación. Para ello es fundamental tal y como vimos hoy elaborar una estrategia social media e incluso un plan de marketing y comunicación on line. Conocer las más usadas como Facebook, Twitter o Instagram, también darle importancia a LinkdIn, Google+ y saber que la tendencia pasa por Youtube o Snapchat.

Además de analizar, marcarse objetivos y planificar, también incluimos el estudio de casos de éxito que en el sector turístico se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo.  Se trata de buscar ejemplos en los que inspirarnos. Por último, señalar la importancia de estudiar los resultados de las acciones que emprendamos. Todo ello es el hilo conductor que correlacionan los talleres que desde el clúster de turismo rural de Asturias venimos realizando.

La próxima cita será el 1 de marzo a las 16 horas en la Laboral Ciudad de la Cultura para profundizar en el email marketing como estrategia de comercialización.

/ Sin categoría / Tags:

Comparte

Comentarios

Comments are closed.