Los boletines para fidelizar a nuestros clientes

Los boletines para fidelizar a nuestros clientes

Los boletines son una forma de publicidad no invasiva que supone una nueva forma de fidelizar a nuestros clientes. Desde el cluster de turismo rural de Asturias hemos querido finalizar este bloque de formación sobre nuevas tecnologías para empresarios del sector turístico dedicando un taller al mail marketing, como una forma de generar confianza y credibilidad en la marca.

No se ha tratado solo de conocer las herramientas disponibles en el mercado para la elaboración de boletines. Sin estrategia los esfuerzo son vanos. Por eso además de una introducción al email marketing y los beneficios que este puede atraernos, como herramienta de promoción directa y comercialización. El consultor y blogger, Alfonso Eguino nos ha planteado como diseñar una estrategia, dada la importancia que tiene tanto la planificación como la segmentación de los clientes a la hora de implementarla.

Y es que el mail marketing llega a aquellas personas que nos han autorizado, lo que les hace más activos hacia su lectura y una posible respuesta, siempre y cuando la información que les hagamos llegar esté bien dirigida tras haber hecho un trabajo previo de selección de sus gustos y preferencias.

A continuación el taller ha entrado en su parte más práctica para los asistentes, iniciándose en la elaboración de listas de usuarios, como y cuando crear una campaña de envíos y como diseñar boletines a partir de las plantillas preexistentes.

Finalmente y tras analizar un proceso de planificación y puesta en marcha de una campaña, la última parte ha sido la evaluación de los resultados de los envíos y de los informes que se pueden obtener.

A partir del 14 de marzo iniciaremos nuevos talleres sobre comercialización en colaboración nuevamente con Turismo Asturias. Con estos nuevos talleres finaliza este calendario este ciclo formativo en el que hemos querido abordar desde un punto inicial materias como la atención al cliente o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Comparte

Comentarios

Comments are closed.