Manifiesto del V Congreso Nacional de Clusters

Manifiesto del V Congreso Nacional de Clusters

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Madrid el V Congreso Nacional de Clusters en el cual ha estado presente el Clúster de Turismo rural de Asturias.

En el congreso se presento un manifiesto con los motivos de porque es útil e importante formar parte de un clúster por parte de una PYME:
Manifiesto del V Congreso Nacional de Clusters

Manifiesto del V Congreso Nacional de Clusters

  1. La participación en clústers nos ayuda a obtener el conocimiento y la masa critica necesaria para abordar importantes retos organizativos, proyectos complejos y nuevos mercados, especialmente los internacionales.

  2. Los clústers refuerzan nuestras estrategias sectoriales, dando voz a pequeñas y medianas empresas, y alineando sus realidades con las tendencias y oportunidades de mercado.

  3. La colaboración a través de clústers en el diseño e implantación de proyectos y procesos de transformación digital nos ayuda a abordarlos con garantías de éxito y resultados.

  4. Los clústers conectan los intereses y necesidades de la PYME con soluciones innovadoras proporcionadas por un extenso y completo ecosistema innovador. Nos apoyan en nuestra respuesta a un escenario globalizado integrando los conocimientos y recursos locales.

  5. Activar competencias, alinear estrategias, impulsar nuestra mejora continúa aportando capacidades, conocimiento y visión.

/ Clúster, Jornada / Tags: , ,

Comparte

Comentarios

Comments are closed.

English English Français Français Deutsch Deutsch Italiano Italiano Português Português Español Español