Nota de prensa (13/04/2018) – HACIA UN TURISMO RURAL SOSTENIBLE E INTELIGENTE EN ASTURIAS

Nota de prensa (13/04/2018) – HACIA UN TURISMO RURAL SOSTENIBLE E INTELIGENTE EN ASTURIAS

HACIA UN TURISMO RURAL SOSTENIBLE E INTELIGENTE EN ASTURIAS

Cartel promocional de la jornada de turismo rural sostenible e inteligente - Cluster de turismo rural de AsturiasTransformación digital, Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible se presentan como ejes importantes de trabajo para el Turismo Rural de Asturias

Hoy, viernes, 13 de abril a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Sala de Juntas de Laboral Ciudad de la Cultura, la jornada “Hacia un Turismo Rural Sostenible e Inteligente” que estará presidida por consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola.

Para esta jornada, que está organizada por el Cluster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias (ASTURAS), junto con CTIC Centro Tecnológico y el Consorcio Tecnológico de la Energía (AINER), está confirmada la asistencia de más de medio centenar de empresas e instituciones tanto del sector del turismo rural, como del de la energía o el de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En ella, intervendrá, en primer lugar, Pablo Priesca, director general de CTIC Centro Tecnológico que hablará del “Proceso de Transformación Digital del Turismo Rural de Asturias”, presentando los resultados del Diagnóstico de Situación Digital realizado en alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la región, y dando una serie recomendaciones sobre las actuaciones que deberían desarrollar estas empresas para lograr poner en marcha de forma exitosa un proceso de transformación digital. Este trabajo ha sido desarrollado por el equipo de la Red de Centros SAT de Asturias, gestionada por el propio CTIC e IDEPA.

Seguidamente, Julio Bobes, presidente del Cluster de Turismo Rural (Asturas) y Juan Carlos Aguilera, administrador del Cluster de la Energía (AINER) realizarán una presentación conjunta del proyecto “Desarrollo de un Producto Turístico “Carbono Neutral” en el Entorno Rural de Asturias”.

Se trata de un novedoso proyecto de Turismo Sostenible que engloba acciones para la mejora de la eficiencia energética en establecimientos turísticos, acciones para favorecer la movilidad sostenible de los turistas, así como para la compensación de la huella de carbono generada por los mismos.

La jornada servirá para mostrar el trabajo desarrollado fruto de la colaboración del Cluster de Turismo Rural con el Cluster de la Energía (AINER) y con el Centro Tecnológico CTIC.

Comparte

Comentarios

Comments are closed.

×
Contacta con nosotros online con nuestro chat de Whatsapp. (Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas)
English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Español ES