Logo asturias paraiso rural

Ayudas y Subvenciones

 

Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias que depende de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

 

Entre sus objetivos del IDEPA está el desarrollo económico y sostenible del Principado de Asturias apoyando la creación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo y fomentando su consolidación.

Dentro de sus acciones están el apoyo a la creación y funcionamiento de los clústers en Asturias y muestra de ello son sus ayudas y la creación de la Red de Clusters de Asturias, el Clúster de Turismo Rural de Asturias es uno de los integrantes de esa red y desarrolla proyectos con financiación del IDEPA.

En 2015 se crea el Clúster de Turismo Rural de Asturias y en 2016 comienza su funcionamiento efectivo.

Desde ese momento el IDEPA colabora en la consolidación del Clúster de Turismo Rural de Asturias como un referente del sector del turismo rural, apoyando la innovación y la puesta en marcha de proyectos que fomenten la competitividad y sostenibilidad del turismo rural Asturiano.

Los objetivos de estos proyectos están alineados con los pilares básicos de la razón de ser del Clúster y plan estratégico:

  • Fomentar la innovación en el sector del turismo rural
  • Apoyar la digitalización de las empresas
  • Impulsar la colaboración y el trabajo conjunto de las empresas del sector
  • Promover la internacionalización del turismo
  • Difusión de la información de importancia para el sector

Este proyecto esta abierto a colaboraciones con cualquier entidad que comparta los objetivos del clúster. Si bien los principales actores son los propios socios del clúster,  el proyecto busca aportar beneficios al conjunto del turismo rural en Asturias.

Actualmente estos son los proyectos que se encuentran en desarrollo:

Promovemos la innovación, impulsando proyectos y servicios para mejorar la calidad de la experiencia turística

El Clúster

Servicios

Proyectos

Facilitamos la colaboración, compartiendo conocimientos y recursos

Ayudas y subvenciones

Normativa

Formación

Asambleas

Actualidad

Además de colaborar internamente, el clúster se dedica a la promoción del turismo rural asturiano a nivel nacional e internacional

Blog Turístico

Motor de Reservas

Ya Formas Parte del Clúster del Turismo Rural en Asturias?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
"Saludos desde el Clúster de Turismo Asturas ¿En qué podemos colaborar contigo hoy? Estamos aquí para brindarte el mejor servicio."