Logo asturias paraiso rural

Cómo viajar a Asturias: guía de transporte para llegar al Paraíso Natural

¿Estas planeando viajar a Asturias? ¿Quieres saber cómo puedes organizar tu viaje a nuestro Paraíso? Aquí te contamos las diferentes opciones:

Asturias es una de las regiones más bellas de España, con una gran variedad de paisajes y actividades para disfrutar. Si estás planeando un viaje a Asturias, es importante saber que opciones tienes para llegar a nuestro paraíso natural. Hay varias posibilidades disponibles, desde viajar en coche propio hasta tomar un tren o un avión. En este artículo, te mostraremos las diferentes formas de viajar a Asturias y te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Viajar a Asturias en Coche propio

Una de las formas más utilizadas para  viajar a Asturias es en coche propio. Asturias se encuentra bien conectada por carreteras y autovías desde otras regiones de España. Si te desplazas desde la costa norte de España, la «Autovía del Cantábrico» (A-8) conecta con Galicia con Asturias, Cantabria y País Vasco (hasta la frontera con Francia). La Autovía «Ruta de la Plata» (A-66) conecta Asturias con el sur de España. También dispones de carreteras nacionales como la N-634 si te desplazas por la costa cantábrica o la N-630 si vienes desde el centro de la península que si bien son más sinuosas, atraviesan paisajes espectaculares en muchos de sus tramos.

Viajar a Asturias en Tren

RENFE conecta Asturias con múltiples ciudades españolas
RENFE conecta Asturias con múltiples ciudades españolas

Otra opción popular para viajar a Asturias es el tren. La compañía ferroviaria Renfe ofrece servicios desde varias ciudades de España. Los trenes llegan a las principales ciudades de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés) y también dispones de horarios/líneas que van realizando paradas en otras localidades. En el momento de publicación de este artículo, se espera que en unos meses se inauguren nuevos tramos de vías de alta velocidad que permitan hacer el trayecto Madrid – Oviedo en  aproximadamente 3 horas.

Es una opción cómoda y ecológica para llegar a Asturias, además podrás disfrutar de paisajes maravillosos durante el recorrido.

Viajar a Asturias en Avión

Para los viajeros internacionales, el aeropuerto de Asturias es la mejor opción para llegar a la región. El aeropuerto está ubicado cerca de la ciudad de Avilés y a 25 minutos de Gijón y Oviedo. Actualmente se ofrecen vuelos desde varias ciudades europeas, . Una vez en el aeropuerto, se pueden tomar autobuses o taxis para llegar a Gijón, Oviedo o Avilés o bien alquilar un vehículo en el propio aeropuerto.

Conexiones previstas desde Asturias (diciembre de 2022)
Conexiones previstas desde Asturias (diciembre de 2022)

A fecha de redacción de este artículo (27/01/2022), Asturias dispone de conexiones nacionales con:

  • Alicante (Vueling y Volotea)
  • Barcelona (Vueling)
  • Gran Canaria (Volotea, Binter, Vueling)
  • Lanzarote (Vueling)
  • Madrid (Iberia)
  • Málaga (Vueling y Volotea)
  • Palma de Mallorca (Vueling)
  • Sevilla (Volotea)
  • Tenerife Norte (Binter y Vueling)
  • Tenerife Sur (Volotea)
  • Valencia (Volotea)

Además cuenta con las siguientes conexiones internacionales:

  • Amsterdam (AMS) – Holanda (Vueling)
  • Bruselas (CRL) – Bélgica (Ryanair)
  • Dublin (DUB) – Irlanda (Ryanair)
  • Dusseldorf/Weeze (NRN) – Alemania (Ryanair)
  • Londres /Gatwick (LGW) – Reino Unido (Vueling)
  • Londres /Stansted (STN) – Reino Unido (Ryanair)
  • Paris /Orly (ORY) – Francia (Vueling)
  • Roma /Fiumicino (FCO) – Italia (Ryanair)

Se espera que en los próximos meses se abran dos conexiones nuevas, además de las ya planificadas que puedes ver en la imagen anterior, una nacional con Granada y otra internacional con Venecia (Italia). Para información actualizada, recomendamos visitar la página del aeropuerto de Asturias de AENA

Viajar a Asturas en Autocar

Por último, también es posible viajar en autocar a Asturias. Dispones de servicios desde las principales ciudades de España. Los autocares generalmente llegan a las estaciones de Oviedo, Gijón y Avilés. La empresa ALSA es la que oferta la mayoría de estos servicios. Es una opción económica para llegar a Asturias.

 


En resumen, hay varias formas de llegar a Asturias, desde viajar en coche propio hasta tomar un tren o un avión. Dependiendo de tu origen y de tus preferencias, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, no dudes en consultarnos si quieres más información o necesitas consejo.


¿Y como moverte por Asturias?

Para moverte por Asturias, la manera más recomendable es en vehículo propio, ya que el transporte público fuera de las grandes ciudades y dependiendo de la zona puede que no tenga frecuencias suficientes para adaptarse a tus necesidades.

Si no traes vehículo propio no te preocupes, puedes alquilarlo una vez llegues. Si quieres contribuir a reducir las emisiones de CO2, tienes la opción de alquilar un vehículo eléctrico, que puedes alquilar tanto en el propio aeropuerto como en las principales ciudades, a través de la empresa Hi Mobility.

Vehículos eléctricos para alquilar en Asturias
Vehículos eléctricos para alquilar en Asturias

Si quieres moverte en tren, puedes consultar los servicios de Cercanías Asturias de Renfe en su web.


¿Dónde me puedo Alojar en Asturias? ¿Qué actividades puedo realizar en Asturias?

Si quieres disfrutar del turismo rural, de la gastronomía y de actividades en la naturaleza, estas en el lugar ideal. Si quieres buscar tanto alojamientos como actividades online en Asturias te recomendamos que visites nuestro buscador (www.asturiasparaisorural.com) y allí encontrarás una amplia oferta. También puedes consultar nuestro.


Si tienes cualquier duda o quieres más información, siempre nos puedes contactar a través de las distintas formas que te ofrecemos en nuestra sección de contacto.

Si te ha gustado, comparte!!

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

También te puede interesar

Promovemos la innovación, impulsando proyectos y servicios para mejorar la calidad de la experiencia turística

El Clúster

Servicios

Proyectos

Facilitamos la colaboración, compartiendo conocimientos y recursos

Ayudas y subvenciones

Normativa

Formación

Asambleas

Actualidad

Además de colaborar internamente, el clúster se dedica a la promoción del turismo rural asturiano a nivel nacional e internacional

Blog Turístico

Motor de Reservas

Ya Formas Parte del Clúster del Turismo Rural en Asturias?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
"Saludos desde el Clúster de Turismo Asturas ¿En qué podemos colaborar contigo hoy? Estamos aquí para brindarte el mejor servicio."