Logo asturias paraiso rural

El cluster organiza su segundo Famtrip con agencias nacionales

El cluster de Turismo Rural de Asturias ha realizado un famtrip y workshop con agencias de viajes nacionales

Dentro de los proyectos de promoción de sus empresas y por extensión de Asturias como destino turístico, el cluster ha organizado un viaje con varias agencias de diversas localidades de España para que conozcan de primera mano los recursos y servicios de sus empresas así como los recursos naturales y turísticos del Principado de Asturias.

Famtrip:Recepción y presentación del viaje

En la primera jornada se realizó una recepción de las agencias participantes en la que junto a la presentación del viaje por parte del Cluster se hizo también una presentación de Asturias como destino turístico en colaboración con el personal de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Turismo Asturias). Posteriormente se realizó una visita guiada por la Universidad Laboral de Gijón por parte del personal del cluster para mostrarles tal emblemático edificio y para concluir la jornada tras visitar un alojamiento cercano, se realizó el traslado hacia el occidente de Asturias.

Jornada por el occidente Asturiano

Tras una breve demostración de cetrería y de los animales del Hotel Rural Yeguada Albeitar en Oneta (Villayón), se realizó por la mañana una ruta en canoa por los ríos Polea y Navia guiados por la empresa Kalyaventura ubicada en Serandinas (Boal) además se complemento con una explicación sobre la Quiastolita, la «piedra mágica de los celtas» que es exclusiva de esta zona del occidente astur.

Por la tarde las agencias que nos acompañaron pudieron degustar un menú basado en los productos del Mar Cantábrico, producto local y de calidad que junto con su saber hacer hacen del Mesón El Centro de Puerto de Vega una parada imprescindible para los amantes de la gastronomía y especialmente del pescado. Posteriormente se visitaron diferentes alojamientos para terminar alojándose y realizando un taller de cocina tradicional en Ca Xuacu, en Quintana (Valdés).

Jornada en la naturaleza de la Sierra del Sueve y alrededores

Para la segunda jornada, el espacio elegido fue la espectacular Sierra del Sueve y sus alrededores. Comenzando con una sencilla ruta en bicicletas eléctricas de la mano de Deporventura desde el Museo del Jurásico de Asturias hasta el Centro de Intepretación de la Sierra del Sueve, en donde nos recibieron para mostrarnos el centro e informarnos de todas las posibilidades y actividades que se pueden desarrollar en este paisaje incomparable del oriente Asturiano.

La comida la realizamos en la Hosteria de Torazo, con inmejorables vistas a la montaña asturiana para luego realizar una sesión de tarde relacionada con la cultura y la gastronomía asturiana. Para conocer la sidra y su cultura se visito Sidra Castañon realizando una visita guiada por sus instalaciones así como por la de la granja ecológica de Los Caserinos, para conocer sus productos lácteos como sus quesos, yogures y arroz con leche. Finalizamos pernoctando en la Casona de Quintes.

Última jornada: Workshop y demostración de vehículos eléctricos

Como resulta imposible visitar a nuestras 64 empresas socias, para todas aquellas que quisieran conocer a las agencias y mostrarles sus productos, se realizo una sesion de Workshop en la Universidad Laboral de Gijón, finalizando la jornada con una demostración de los vehículos de alquiler eléctricos de nuestra empresa socia Hi! Mobility.


Con todo ello, en acciones como este famtrip, buscamos que las agencias conozcan los recursos turísticos de primera mano, ya que consideramos que es la mejor manera de poder recomendar. Además de toda la información y experiencias que se llevan, contarán con un servicio de asesoramiento para realizar paquetes turísticos por parte del Cluster de Turismo Rural.

Todo esto no sería posible sin la colaboración, unión y trabajo de equipo entre nuestras empresas socias y el clúster.

 

Si te ha gustado, comparte!!

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Últimos posteos

Promovemos la innovación, impulsando proyectos y servicios para mejorar la calidad de la experiencia turística

El Clúster

Servicios

Proyectos

Facilitamos la colaboración, compartiendo conocimientos y recursos

Ayudas y subvenciones

Normativa

Formación

Asambleas

Actualidad

Además de colaborar internamente, el clúster se dedica a la promoción del turismo rural asturiano a nivel nacional e internacional

Blog Turístico

Motor de Reservas

Ya Formas Parte del Clúster del Turismo Rural en Asturias?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
"Saludos desde el Clúster de Turismo Asturas ¿En qué podemos colaborar contigo hoy? Estamos aquí para brindarte el mejor servicio."