Logo asturias paraiso rural

Mercado Medieval Carta Puebla en Valdés

Carta Puebla de Valdés, Mercado Medieval en Luarca

A últimos de Mayo se celebra el Mercado Medieval Carta Puebla a Valdés. El motivo se debe al 752 aniversario del Fuero de Luarca otorgado por Alfonso X el Sabio. Luarca se convertirá estos días en una pequeña villa medieval con una programación increíble.

La población local, y varios sectores del municipio, se han implicado en revivir un acontecimiento que supuso históricamente el nacimiento del concejo. El objetivo, arraigar las costumbres de un pasado vital impreso en carta.

LA VILLA BLANCA CONVERTIDA EN MEDIEVAL

Vecinos y visitantes compartirán entretenimiento y diversión. Tendrán lugar actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. Disfrutarás del Mercado medieval, los talleres de oficios, de música y magia. Después, se sucederán representaciones teatrales, caballeros y damas interactuando con vestuario medieval. Además, habrá puestos de artesanía, ludotecas, sorteos y muchas sorpresas. Finalmente se organizará una comida de Hermandad en el Paseo del Muelle.

Actividades que podemos encontrar:

  • Conferencias 
  • Menús en locales de hostelería de la zona
  • Baile medieval en el Casino
  • Atuendo Medieval
  • Sorteos

¡Anímate a ir vestido de la época!

INFORMACIÓN HISTÓRICA

La Carta Puebla otorgada por el Rey Alfonso Décimo “El Sabio”, regulaba las actividades pesqueras. Por ello, exoneraba los «pobladores zona de lo que pescasen con sus navíos». De esta forma, el puerto de Luarca llegó a lograr una gran prosperidad. Primero, gracias al desarrollo de su industria pesquera, especialmente la pesca de ballena. Después, debido a los privilegios concedidos en la Carta.

Fue en esa época cuando se constituyó la Cofradía de Mareantes. Pescadores, comerciantes y armadores se unieron para la defensa de unos intereses comunes, vinculados a la actividad marítima de Luarca. En consecuencia, logró ser un gran motor económico para el concejo.

CONCEJO DE VALDÉS

El concejo de Valdés encierra historias enigmáticas, belleza marina, serpenteantes acantilados, valles como “Paredes” y sierras como” Las Palancas” que gozan de una gran biodiversidad. Casonas de indianos, rutas por pueblos marineros rodeados de árboles centenarios, playas y dunas salvajes, recetas tradicionales de abuelas guisanderas y un sinfín de posibilidades.

Noticias de Interés


TE OFRECEMOS POR LA ZONA ALGUNOS DE NUESTROS ALOJAMIENTOS:

  1.  Casadealdeamariluz.com – Mouruso
  2. Apartamentos Rurales Arcos del Esva – Casiellas
  3.  Apartamentos Rurales Ca Xuacu  – Quintana
  4. Apartamentos Rurales La Torre – Gamones – Trevías
  5. Agroturismo – Apartamentos Rurales La Paredana – Fontoria
  6.  Complejo Turístico Casa Carín  Villademoros-Cadavedo
  7. Albergue turístico La Yalga – Queruas

Si te ha gustado, comparte!!

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Últimos posteos

Promovemos la innovación, impulsando proyectos y servicios para mejorar la calidad de la experiencia turística

El Clúster

Servicios

Proyectos

Facilitamos la colaboración, compartiendo conocimientos y recursos

Ayudas y subvenciones

Normativa

Formación

Asambleas

Actualidad

Además de colaborar internamente, el clúster se dedica a la promoción del turismo rural asturiano a nivel nacional e internacional

Blog Turístico

Motor de Reservas

Ya Formas Parte del Clúster del Turismo Rural en Asturias?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
"Saludos desde el Clúster de Turismo Asturas ¿En qué podemos colaborar contigo hoy? Estamos aquí para brindarte el mejor servicio."