Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CLÚSTER ASTURAS

Visita una Granja Quesería en Asturias

EXPERIENCIA  AGROTURISMO EN ASTURIAS

LOS CASERINOS –  VISITA UNA GRANJA QUESERÍA FAMILIAR

Empezamos nuestra mañana de sábado con una visita a una granja familiar y quesería en Asturias,haciendo algo que nos gusta mucho: estar en contacto con animales, con la naturaleza. La visita a Los Caserinos es sin duda alguna, el contacto directo con la raíz de lo que nos alimenta en casa.

De historia familiar, con una cuarta generación que se va abriendo camino en el negocio, esta quesería se dedica a crear productos lácteos de primera calidad, respetando en toda la cadena el medioambiente y a los animales.

 

RAZAS AUTÓCTONAS  ASTURIANAS

La visita se divide en dos partes. En la primera te muestran el sector donde se encuentran los animales al aire libre los días con mejor clima, los corrales, y su resguardo en los días más duros, el establo y la cuadra.

Nosotros conocimos un singular personaje, el pavo de la familia, que solo se deja tocar por los hermanos que llevan la granja en la actualidad. Nuestra guía, muy simpática y didáctica, estuvo muy entretenida tratando de escapar del animal.

En el exterior se encuentran los caballos, los cerdos y cabritos entre otros, mientras en el interior de las cuadras tienen a los animales más pequeños, cabras, vacas y ovejas de tan solo días. Pudimos presenciar una ternerina que había nacido hacía apenas un par de horas.

Nos hablaron sobre sus cuidados, alimentación, procreación y la rutina que llevan día a día entre los empleados y los animales.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN UNA QUESERÍA

Luego, en la segunda parte de la visita, nos invitaron a pasar a  la fábrica. Pudimos ver como funcionaba una de sus máquinas de última generación, encargada de extraer la leche a las vacas dos veces al día. Entre sus muchas funciones se encuentra detectar si tienen alguna enfermedad, les mide la temperatura, las coloca y también digitaliza datos sobre el estado de la vaca, computarizándoles para un mejor control de bienestar y salud del animal. ¡Pudimos ver en vivo la maquina en acción!

Lo que más nos ha gustado es descubrir cómo se cuida con mimo cada animal de la granja, sin poseer métodos de explotación intensiva para la extracción de la leche.

 

Visita una Granja Quesería

Esta granja familiar de Villaviciosa se caracteriza por ser un establecimiento ecológico, donde producen de forma artesanal los productos deliciosos que venden.

También nos guiaron hacia la zona de los quesos, el corazón de la fábrica, lugar donde llega la leche recién ordeñada (a escasos metros) y se realiza la producción final de los productos. Allí pudimos ver como miembros del equipo “Los Caserinos” en plena labor, giraban los quesos antes de salarlos y dejarlos madurar.

DEGUSTACIÓN DE QUESOS ASTURIANOS

Al final de la visita, la parte preferida de algunos, nos invitaron a una degustación de quesos, previamente nos habían mostrado un video contándonos la historia de la familia y la granja.
Durante la degustación nos fueron explicando cada producto, todos los logros conseguidos y los premios que han ganado. ¿Nuestro preferido? El queso a la sidra, elaborado con sidra Castañón.

Visita una Granja Quesería

Observamos en cada rincón la dedicación y el orgullo de una actividad puramente tradicional que se lleva a cabo de forma familiar.Ha sido una mañana muy disfrutona, una visita en contacto con la naturaleza recomendada especialmente para el disfrute de los más pequeños y como no, de toda la familia.

¡Nosotros volvimos a ser niños otra vez!

Texto y fotos: Noe Brunis de www.phototravel.me


UBICACIÓN Y PRECIOS

para la visita a una granja queseria

Situado en Maoxo, una pequeña aldea asturiana del concejo de  Villaviciosa, en plena Comarca ce la Sidra. Rodeado de este paraíso rural y natural  que caracteriza el color de nuestros verdes prados.

  • La visita a una granja queseria son guiadas y gratuitas excepto grupos : colegios, residencias, asociaciones,organizaciones, campamentos y similares. Siempre bajo reserva.
  • Ideal para para todos los públicos, especialmente colegios y familias con niños.
  • INFORMACIÓN Y RESERVAS: visita a una granja queseria

OTRAS ACTIVIDADES EN ASTURIAS

Actividad Tradicional – Sidraturismo en Sidra Castañón 

Otras Actividades: Experiencias por Asturias

*Si quieres encontrar alojamientos y actividades por Asturias, recuerda que puedes usar nuestro buscador de Alojamientos y actividades en Asturias.

 

Si te ha gustado, comparte!!

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Últimas entradas

Promovemos la innovación, impulsando proyectos y servicios para mejorar la calidad de la experiencia turística

Ya Formas Parte del Clúster del Turismo Rural en Asturias?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
"Saludos desde el Clúster de Turismo Asturas ¿En qué podemos colaborar contigo hoy? Estamos aquí para brindarte el mejor servicio."